2017-06-13 20:04:46 En las escuelas, la comunicación con los padres nunca más será en papel
Uno de los puntos que más tiempo resta de la labor de los docentes en su día a día es la gestión de comunicación con los padres. Normalmente, los maestros tienen que crear, gestionar y archivar infinidad de documentos en papel: informativos, autorizaciones, justificantes, evaluaciones…

En muchas ocasiones, la gestión de estas comunicaciones acaba restando tiempo al educador para la preparación de las clases y la formación propia, lo cual puede ir en detrimento del tiempo destinado a la enseñanza del alumnado.

Por otra parte, las comunicaciones en papel con los padres no siempre son la vía más eficiente. En muchas ocasiones, los documentos acaban traspapelados y sin llegar de vuelta al docente a tiempo, complicando la gestión al profesor y, sobre todo, dificultando el seguimiento del alumno.

Por no hablar del gran consumo de papel que representan las comunicaciones con los padres, que no sólo supone una inversión económica, sino que supone un problema para la eficiencia energética. Cada vez más escuelas adoptan el compromiso de reducir el consumo de papel, contribuyendo a mejorar su imagen corporativa, convirtiéndose en centros más sostenibles y comprometidos con el medio ambiente.

Como solución a esta situación nace BynApp, una herramienta online para escuelas que permite agilizar las tareas de los docentes, incrementando la eficacia de los centros y eliminando el uso del papel y optimizando la gestión documental.

En concreto, BynApp es una plataforma adaptada a todas las etapas escolares en la que el docente se comunica unidireccionalmente con los familiares de los alumnos de manera directa, para que estos reciban información, documentación o imágenes que necesiten de forma inmediata y segura en su smartphone o tablet.

Además, permite que el docente realice tareas online, desde su ordenador, móvil o tablet, como registro de asistencia, generación de informes e incluso solicitar respuestas a los padres sobre cuestiones concretas, de manera que se optimiza la gestión del tiempo y los recursos y se elimina el uso de la agenda en papel.  BynApp dispone de una versión básica que permite registrar tu escuela en 1 minuto y empezar a usarla de forma gratuita. ¿Os apuntáis?